Adornos navidad

Como lo prometido es deuda, aqui os dejo algunas ideas de decoración casera manual para las navidades.

Campanas de goma eva:
Estas campañas tienen una dificultad bastante mayor que la de la realización de la teja. La dificultad radica fundamentalmente en la realización de la flor y las hojas que podeis ver en la parte inferior de las campanas, ya que es necesario recortar primeramente la forma de las hojas y petalos, pintarlos con pintura acrilica, y posteriormente darles forma uno a uno con ayuda de la plancha. Despues se debe montar (cualquier pegamento instantaneo vale).
Las campanas son goma eva rellenas de algodon, espuma, o lo que tengas mas a mano (yo lo rellene con algo parecido a lo que muchos sofas y cojines usan de relleno).


Este es un adorno original y único, no lo encontrareis en ningún otro lugar (ventaja de todos los trabajos hechos a mano), y viene perfecto para colgarlo en la puerta (para eso lo uso yo).



Belen en una teja:
Aunque en el dibujo no se aprecie muy bien, este belen está montado sobre una teja (si... las de toda la vida). Esta es una alternativa perfecta para los belenes de toda la vida.
En cuanto a su dificultad, es bastante facil, solo hay que tener paciencia. Las laminas de dibujos te las venden hechas, y tu solo tienes que ir poniendo la pasta para modelar en cada figura para dar el volumen.
Al final es necesario retocar con pintura acrilica los bordes que quedan en cada figura, ya que sino serian blancos y no quedaria tan bien ese efecto 3D.








 

Porta  velas: este si que no tiene ningún misterio. La figura la venden en tiendas de manualidades, totalmente blanca. Solo hay que pintarla.
Para figurar la nieve he usado pasta nieve, y para dar un poco de color en la estrella he usado glitter brillante.









Este es un cuadro de elaboración parecida a la teja pero en madera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario